lunes, 27 de julio de 2009

Los inicios de Brian May

Es conocido que Brian May, nació en Hampton, Richmond upon Thames, una pequeña ciudad de Londres, y que se fabricó con ayuda de su padre la guitarra eléctrica que lo acompañaría toda su vida, la Red Special.
Aqui trataremos sobre sus inicios como integrante de bandas de Rock.

La primera banda que formaría Brian fué en el año de 1964, cuando estudiaba en Hampton Grammar School, se llamaba "The Others", con el que realizó una versión de la canción "Oh Yeah"; luego formaría junto a Tim Staffel la banda "1984", con la que se presentaron como teloneros en un recital de Jimi Hendrix, en mayo de 1967, en el Imperial College.

La banda "1984"

"Smile" con Tin Staffel y Roger Taylor

Posteriormente junto a Tim Staffel formaría Smile, según se dice ambos publicaron un anuncio donde daban a conocer que buscaban a un baterista al "estilo Ginger Baker / Mitch Mitchell". Roger Taylor acudió a las audiciones, y Brian May quedó impresionado al ver cómo Roger "afinaba" la batería, y así Roger Taylor se incorporó a la banda. Tocaron como teloneros de "Pink Floyd", "Yes" y "The Troggs". Tocaron en el Royal Albert Hall junto a "Free" (La banda de Paul Rodgers), Joe Cocker y "Bonzo Dog Do-Dah Band".

En junio de 1969 "Smile" grabó tres temas en los estudios Trident de Londres: "Earth" y "Step On Me" fueron lanzados como el único single del grupo y sólo en EE. UU. en agosto del mismo año., el tercer tema, "Doing Alright" fue escrito por Tim y Brian, y luego regrabado por "QUEEN" para su primer disco, aunque en él, se titulaba "Doing All Right".

Brian May antes de integrar "QUEEN", ya tenía mucha experiencia tocando en bandas de Rock!


No hay comentarios: